lunes, 8 de octubre de 2012

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

> JAI ALAI BOLIVAR 1 – CIUDAD RODRIGO C.F. B 5
| 2ª División Provincial Juvenil | 1ª Jornada | Campo Rosa Colorado |
Excelente arranque de temporada del Juvenil B, con una merecidísima goleada fuera de casa, conseguida con mucho trabajo, sacrificio y entrega. Existía cierta incógnita por cómo iba a responder este equipo tras la marcha al Juvenil A de varios jugadores que venían formando parte del mismo bloque que los jugadores que integran el Juvenil B, pero esa incógnita ha quedado despejada de un plumazo.
La clave del encuentro estuvo en los primeros minutos, muy vivos. Ambos equipos tuvieron ocasiones destacadas, pero mientras el Jai Alai Bolivar se encontró con la gran actuación del portero mirobrigense, Iván, el Ciudad Rodrigo supo aprovechar las que tuvo, colocándose 0-2.
El primero de ellos fue obra de Dani, que llegó desde atrás haciendo varias paredes con Regatos (quién estaba por la derecha). En el punto de penalty, Dani se la cruzó a la perfección al portero. Mientras, el segundo lo consiguió Valentín, que remató una falta indirecta sacada desde el pico del área por Regatos. El 0-2 dio mucha moral a los mirobrigenses.
El encuentro entró posteriormente en la “fase de los penaltys”. Para empezar, dispusieron de uno los locales, por unas manos dentro del área mal señaladas por el árbitro (las hubo, pero fueron de un jugador del Jai Alai). Iván arregló el desaguisado, y despejó el balón, que acabó estrellándose en el poste. Posteriormente, el Jai Alai cometía penalty claro sobre Gorka, y Valentín colocaba el 0-3 en el marcador. Este ciclo se cerró con una pena máxima a favor de los locales (que en este caso sí fue), donde Iván se tiró hacia un lado, y el jugador rival lanzó hacia el centro.
La intensa primera parte culminó con otro tanto del Ciudad Rodrigo, de Gorka, que regateó a un jugador al borde del área, consiguiendo un golazo por la escuadra (1-4). El partido estaba decantado para los mirobrigenses, pero se encontraron con un hándicap, la expulsión de uno de los centrales en el minuto 60’, por doble amarilla.
Sin embargo, no se notó el estar jugando con 10, e incluso consiguieron el 1-5 en una jugada que inició por la banda izquierda Jorge, que la centró al área para la llegada de Regatos, que le dio de espuela a la salida del portero. El final se hizo un poco largo para el Ciudad Rodrigo por el cansancio. Únicamente habían viajado con 12 jugadores, y ya habían hecho el único cambio que podían al descanso. Unido a la expulsión sufrida, llegaron algo fatigados al final. Pero la gran victoria recompensó el esfuerzo.
El técnico Jorge Corvo se mostró muy contento por el partido realizado por los suyos: “se lo han merecido” (incluso pudieron hacer más goles, hubo por ejemplo un tiro al larguero), destacando lo bien plantados que habían estado sobre el campo, ayudándose en todo momento. También quiso reseñar “el sacrificio y entrega” mostrado por todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario